English version | Versió en català

Agradecimiento

La mayor parte de este documento se ha creado a partir de una plantilla gratuita de SEQ Legal.

Sobre las galletas

Una galleta es un fichero que contiene un identificador (una cadena de letras y números) que el servidor web envia al navegador web y que se almacenan en el navegador. A continuación, el identificador se envia al servidor cada vez que el navegador solicita una página del servidor.

Las galletas pueden ser “persistentes” o “de sesión”: una galleta persistente es almacenada por un navegador web y es válida hasta su fecha de caducidad, a menos que el usuario la borre antes de la fecha de caducidad; por otra parte, una galleta de sesión expirará al final de la sesión del usuario, cuando se cierre el navegador.

Las galletas habitualmente no contienen ninguna información que identifique personalmente un usuario, pero la información personal que almacenan sobre el usuario podría vincularse a la información guardada en y recuperada de las galletas.

Los servidores web pueden utilizar galletas para identiicar y seguir la pista de los usuarios mientras navegan por diferentes páginas en un sitio web, y para identificar usuarios que visitan de nuevo el sitio de web.

¿Qué galletas usamos?

Nuestras galletas

En nuestro sitio web usamos galletas de sesión y persistentes, en función de las necesidades de los programas WordPress y Dokuwiki que utilizamos en nuestro sitio web.

A continuación se detallan los nombres de las galletas que utilizamos en nuestra web y sus finalidades:

• Usamos diversas galletas de WordPress (por ejemplo, “wp-settings-1”, “wp-settings-time-1”) para reconocer un ordenador cuando un usuario visita nuestra web, para hacer un seguimiento de los usuarios mientras navegan el sitio web, para mejorar la usabilidad de nuestra web, y para evitar el fraude y mejorar la seguridad de nuestra web.
  • Hacemos uso de galletas de DokuWiki (por ejemplo, “Dokuwiki”, “DW…”) para reconocer un ordenador cuando un usuario visita nuestra web, para hacer un seguimiento de los usuarios mientras navegan el sitio web, para mejorar la usabilidad de nuestra web, y para evitar el fraude y mejorar la seguridad de nuestra web.

Galletas analíticas

Actualmente no utilizamos Google Analytics para analizar el uso de nuestra web, pero en el futuro podríamos hacer uso en algún momento.

Galletas de otros servicios

Nuestro sitio web actualmente no utiliza galletas de otros servicios, y no tenemos intención alguna e hacer uso de galletas de otros servicios en el futuro.

¿Cómo gestionar nuestras galletas?

Bloquear las galletas

La major part de los navegadores permiten rechazar las galletas, por ejemplo:

• en Internet Explorer (versión 10) puedes bloquear las galletas usando los opciones para modificar la gestión de galletas que encontrarás en el menú “Herramientas, “Opciones de Internet”, “Privacidad” y a continuación, “Avanzado”;
  • en Firefox (versión 24) puedes bloquear todas las galletas selecciónando la opción del menú “Herramientas”, “Opciones”, “Privacidad”, y seleccionando “Hacer uso de los ajustes personales para la historia” en el menú desplegable, y desactivando la opción “Aceptar las galletas de todos los sitios”; y
  • en Chrome (versió 29), puedes bloquear todas las galletas accediendo al menú “Personaliza y controla” y seleccionando la opción “Ajustes”, “Mostrar los ajustes avanzados” y “Ajustes del contenido”, y seleccionando a continuación “Bloquea el envío de cualquier dato a los sitios” bajo el encabezado “Galletas”.

El bloqueo de todas las galletas tendrá un impacto negativo sobre la usabilidad de muchos sitios web. Si bloqueas las galletas, no podrás hacer uso de todas las posibilidades de nuestro sitio web y podría ocurrir que no pudieras identificarte y abrir una sesión.

Borrar galletas

Las galletas que ya se han almacenado en tu ordenador las puedes borrar, por ejemplo:

• en Internet Explorer (versión 10), has de borrar manualmente los ficheros de las galletas (encontrarás instrucciones sobre cómo hacerlo en https://support.microsoft.com/kb/278835);
  • en Firefox (versión 24), puedes borrar las galletas seleccionando “Herramientas”, “Opciones” y “Privacidad”, y seleccionando a continuación “Haz uso de los ajustes personales para la historia”, y clicando sobre “Mostrar las galletas” y, a continuación, sobre “Elimina todas las galletas”; i
  • en Chrome (versión 29), puedes borrar todas las galletas accediendo al menú “Personaliza y controla” i seleccionando “Ajustes”, “Mostrar los ajustes avanzados” y “Borrar los datos de navegación”, y seleccionando a continuación “Borra las galletas y los datos de otros sitios y extensiones” antes de clicar “Borra los datos de navegación”.

Borrar galletas puede tener un efecto negativo sobre la usabilidad de muchos sitios. Para evitas problemas:

• tendrías que abstenerte de borrar galletas creadas por los sitios web que estés visitando, y
  • nunca deberías borrar galletas creadas por un sitio web al que estés conectado, porque en muchos casos esta acción finalizará la sesión abierta y podría provocar la pérdidade de datos.

Nuestros datos

Este sitio web es propiedad de y está operado por el Servei de Ressonància Magnètica Nuclear de la Universitat de Barcelona. El servidor está ubicado en:

• Servei de Ressonància Magnètica Nuclear (SeRMN)
    Edifi Cs, Facultats de Ciències i Biociències
    Campus de Bellaterra s/n
    E-08193, Spain

Puedes ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a la dirección de más arriba, empleando el formulario de contacto en nuestro sitio web (aún no disponible), mediante correo electrónico dirigido a o por teléfonoo en el +34-935-812-291.